México.- Cuando los niños y las niñas regresen a las aulas, deberán emplear el saludo de corazón, como medida para mantener la sana distancia y evitar los contagios de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reiteró que la reapertura de las escuelas se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
¿Qué encontró? Analiza la Profeco geles antibacteriales tras alerta sanitarias de EU
Cuando eso suceda, entonces, el saludo de corazón y el uso de cubrebocas formarán parte del protocolo de seguridad contra el nuevo coronavirus.
“Al regreso a las escuelas cuando el semáforo esté en verde. El saludo de corazón y el cubrebocas serán protocolo para cuidarnos entre todos”, manifestó en su red social.
¿Qué es el saludo de corazón?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, cada vez que veamos a un amigo, un ser querido o un familiar, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la sana distancia, es decir, 1.5 metros.
Puedes leer también: ¿Fumas? ¡Cuidado con lo que compras! Decomisan más de 11 mil cigarros ‘piratas’
Durante el fin de semana, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó el saludo con el codo.
“Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”, expuso.
Es por ello, que el doctor Tedros recomienda que, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.