México

¿Qué es el mecanismo COVAX? México obtendrá 51.6 millones de vacunas contra el COVID-19

Esta cantidad de dosis a la que México accederá a través del mecanismo COVAX alcanzará para el 20% de la población, informó el secretario de Relaciones Exteriores

Ciudad de México.- A través del mecanismo COVAX, cuyo compromiso fue recién firmado por el gobierno mexicano para poder asegurar vacunas contra el COVID-19 de diferentes laboratorios y países, México podrá acceder a 51.6 millones de dosis, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller detalló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada este martes desde Palacio Nacional, que esta cantidad de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus alcanzará para cubrir al 20 por ciento de la población en el país.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 29 de septiembre de 2020

“El compromiso es cubrir el 20 por ciento de la población del país, y lo que se firma equivale a 51.6 millones de dosis”.

¿Y el resto de la población?

El funcionario federal indicó que número restante de vacunas para cubrir a toda la población mexicana se conseguirán mediante otros mecanismos con farmacéuticas para lo cual también se realizan diversas negociaciones.

El portafolio COVAX comprende proyectos de vacunas de Moderna (EE.UU.), CureVAC (Alemania), Merck/Themis (EE.UU.), AstraZeneca /Universidad de Oxford (Reino Unido), University of Hong Kong (China), Novavax (EE.UU.), Clover BioPharma (China), University of Queensland (Australia).

El secretario de Relaciones Exteriores, dijo que además, de este portafolio de vacunas existen otros proyectos que está respaldando la Fundación Bill Gates y que estarán en COVAX.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar suscipit felis diam felis vel,