México.– Personal de la Guardia Nacional, a través de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, continúa dando “golpes” al narcotráfico y esta vez tocó en el estado de Nuevo León.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación federal, en esta entidad se logró evitar que aproximadamente mil frascos que contenían aparente hachís llegaran al mercado.
Y es que, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino ubicó esta droga en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Santa Catarina.
Contenido de Twitter
Según indica el informe, durante los rastreos preventivos de diversos paquetes, el ejemplar canino mostró cambio de conducta frente a dos cajas de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, y localizaron en el interior aproximadamente mil frascos que contenían una sustancia de color amarillo, con las características propias de la droga conocida como hachís.
Los envíos provenían de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y tenían como destino Monterrey, Nuevo León.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Monterrey, donde se determinará el tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.
Pero, ¿qué es el hachís y cuáles son sus efectos?
El hachís es una droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.
Te puede interesar leer: ¿Droga a domicilio? Envían paquete de marihuana por mensajería
Hablamos del hachís, también conocido popularmente como costo o chocolate. Sus efectos psicotrópicos son similares a los producidos por la marihuana, generando emociones como euforia y satisfacción. No obstante, también tiene afectaciones a nivel cognitivo.
El hachís es la sustancia que se toma de las puntas de las plantas de marihuana hembras. Contiene la mayor cantidad de THC.