México.- Respecto a lo dijo por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, respecto a que la inseguridad que se vive hoy en día en México no se tenía registrada desde la época de la Revolución Mexicana, el presidente de México admitió que el problema persiste, pero es debido a la herencia podrida que dejaron otros gobierno de combatir violencia con violencia.
Te puede interesar: Inseguridad de estos tiempos en México no se vivía desde la Revolución Mexicana: Durazo
Ante la insistencia de medios de comunicación de aclarar el tema, el Andrés Manuel López Obrador indicó que esto deberá aclararlo quien lo dijo, así que envió a los reporteros a preguntar al propio Alfonso Durazo.
“Que él lo aclare, ya hemos hablado de que sí hay un problema de inseguridad y violencia, es la otra herencia, el otro fruto podrido de enfrentar violencia con violencia y no atender las causas. Vamos a atender este asunto porque se le está dando más énfasis a lo social no a lo coercitivo sino a las causas, sino el bien es lo que se está aplicando, hacer el bien, no se puede enfrentar el mal con el mal, sino con el bien, la paz, los frutos de la justicia y eso cambia mucho, resolver todo con el uso de la fuerza no funcionó, se está avanzando pero él puede aclarar”, externó.
A penas este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana advirtió que la inseguridad que se vive hoy en día en México no se tenía registrada desde la época de la Revolución Mexicana, problemática que es el resultado de la corrupción de los cuerpos de seguridad, ya que durante años han amparado y protegido a grupos delictivos.
Alfonso Durazo señaló que la lucha contra la inseguridad y la delincuencia no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones.