México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien aseguró que renunciará si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), declina a favor de Xóchitl Gálvez, pero aseguró que será el pueblo el que juzgue, pero el mandatario evitó hablar del proceso electoral.
Durante su conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas, el mandatario sostuvo que no puede opinar sobre los actores políticos ni de las elecciones que están en curso, aunque pidió a los medios de comunicación informar bien para que la ciudadanía los juzgue.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
““No puedo opinar sobre eso, no puedo. Eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más que se informe…lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información y no editorializar”, dijo.
Contenido de Twitter
“Nada más con la pura información, que no se oculte información, que no se dé a conocer solo lo que le conviene a los potentados y la gente. Ya con información ya va saber, porque eso es un gran avance lo que hemos padecido en México y todavía se padece, es que se oculta mucha información”, afirmó.
Te recomendamos: ¡Decomiso millonario! Marina localiza 3 toneladas de droga en costas de Quintana Roo
Cabe destacar que la polémica se desató luego de que Luis Donaldo Colosio pusiera sobre la mesa la renuncia del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en favor de Xóchitl Gálvez, para derrotar a Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de Morena.