México

¡No solo es COVID! Que el dengue no sea una preocupación más en tu familia

El IMSS pidió a la población extremar precauciones para prevenir los contagios de dengue que en temporada de lluvias es cuando repuntan

México.- La temporada de lluvias está en pie, y con ello recordemos que el riesgo de contraer dengue incrementa, debido a que se incrementa la aparición del vector Aedes Aegypti.

Así que es importante, que no olvides prevenir esta enfermedad y que no se convierte en una preocupación más para tu familia en medio del COVID-19.

Puedes leer también: Reportan dos nuevos casos documentados en el mundo de reinfección por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordó que es muy sencillo prevenir el contagio por dengue.

Recuerda que es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • No dejes que se acumule agua
  • Lava los recipientes en los que guardas o almacenas agua y tapalos
  • Evita que se acumule agua en recipientes como cubetas, comederos y bebederos para animales, lávalos tápalos y voltéalos. Ademas tira lo que no te sirva y pueda acumular agua
  • Mantén puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir
  • Usa manga larga y pantalones largos de preferecia de colores claros, además de repelente

“Si sigues estas recomendaciones ayudarás a que no se generen criaderos de mosquitos y alejarás el riesgo de contraer dengue”, exhortó el IMSS a través de su cuenta de Twitter.

La Organización Mundial de la Salud, refiere que el dengue y otras enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti (como Chikungunya y Zika) afectan a 129 países con más de 4 mil millones de personas en riesgo de estas enfermedades en todo el mundo.

El año 2019 fue testigo de un brote de dengue sin precedentes en muchos países de las Américas, con más de 3.1 millones de casos reportados, incluidos 28,176 casos graves y 1,535 muertes y las epidemias de dengue tienden a tener patrones estacionales, y la transmisión suele alcanzar su punto máximo durante y después de las estaciones lluviosas.

Fuente: Twitter

Comentarios

luctus justo ut mattis Nullam Aliquam eget risus