México.- Días atrás, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que las alzas en las tarifas de energía eléctrica entrarían en vigor a partir de este mes de febrero, lo que evidentemente podría tener cierto impacto en el bolsillo de los mexicanos. En este sentido, se hace necesario tomar medidas para empezar a ahorrar.
En este punto, cabe recordar que el incremento en las tarifas anunciadas por CFE es equivalente al 7.2 por ciento en la tasa anual; en otras palabras, desde febrero del 2023, el recibo de CFE contabilizará 0.951 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts/hora que consuman los usuarios.
Te puede interesar: ¿Estás próximo a pensionarte? Así puedes consultar las semanas cotizadas ante el IMSS
Dado lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso una serie de recomendaciones para que los usuarios controlen su consumo de electricidad y eviten pagar altas cantidades de dinero en sus recibos de luz.
¿Cómo ahorrar luz para no verme tan afectado por el aumento de tarifas de la CFE?
La CFE compartió los siguientes consejos para los usuarios puedan tomar en cuenta y mantengan controlado el gasto que representa el recibo de luz, el cual se paga de manera bimestral en México. ¡Veamos!
-Utiliza focos ahorradores en toda tu instalación eléctrica, pues consumen 75 por ciento menos energía.
-Aprovecha la luz natural de día; planea la decoración de tu casa en función de la luz que entra del exterior.
-Apaga focos y desconecta electrodomésticos que no estén en uso.
-Comprueba que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética, misma que tiene impresa el sello del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), y que sus empaques sean efectivos para aislar la temperatura.
-Coloca el refrigerador en sitios ventilados, lejos de fuentes de calor, porque así te consumirá más energía.
-Puedes ahorrar energía al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa; antes de terminar, desconéctala para utilizar el calor residual con las prensas más delgadas.
-Al meter ropa a la lavadora, coloca la cantidad que indica cada carga.
-No conectes varios aparatos en un mismo enchufe, para evitar sobrecargar la instalación eléctrica.
-Verifica la existencia de fugas en tu instalación eléctrica.
-Comprueba el uso del aire acondicionado, limpia filtros una vez por semana y cerciórate de que puertas y ventanas cierren bien.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Aunque todavía es posible que tu recibo de luz CFE incremente parcialmente, acatar los consejos enumerados anteriormente te permitirá regular el uso de los servicios y moderar la cantidad para que la economía de tu hogar no se vea seriamente afectada.