México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a hablar sobre el debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario nacional fue cuestionado sobre su impresión tras este encuentro entre ambos candidatos celebrado este martes, pero dijo “no voy a contestar”.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 30 de septiembre de 2020
“No voy a contestar, no me quiero meter en eso, es un debate de los candidatos, a la presidencia en Estados Unidos y no quiero que se vaya a malinterpretar cualquier comentario, nosotros vamos a ser respetuosos de la vida interna política en Estado Unidos con apego a nuestra constitución a la política de principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, entonces no opino nada de eso”.
Cabe mencionar que el debate presidencial entre Trump y Biden para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos se volvió un cruce caótico de ataques personales e interrupciones constantes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó condenar a los supremacistas blancos, habló de un intento de golpe en su contra y sugirió sin pruebas que puede haber fraude electoral.
En tanto, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, mandó callar a Trump y lo calificó de racista, payaso y mentiroso.