México

¿Qué dijo AMLO en su mañanera de hoy?…

Aquí el resumen de los temas más relevantes de hoy miércoles 9 de octubre de 2019 en la conferencia matutina de AMLO

México.- Este miércoles 9 de octubre de 2019 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, habló de temas de relevancia nacional.

Si te perdiste la “mañanera, aquí el resumen de los temas más relevantes de hoy.

Sembrando Vida se amplía, pasa de 15 mil mdp a 25 mil mdp

El presidente de México señaló que “Sembrando Vida” es el programa de creación de empleos más grande del país y posiblemente de la historia de México, no sólo en el campo.

Indicó que en este año se tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos y para el año 2020 se amplió a 25 mil 131 millones de pesos.

Actualmente el programa incluye la siembra de 500 mil hectáreas y están trabajando alrededor de 200 mil sembradores.

Mucha o poca la fortuna de ‘El Chapo’ Guzmán, se busca que se regrese a México: AMLO

“Es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México”, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si la fortuna asegurada a Joaquín “El Chapo” Guzmán se le dará a México y en especial a Sinaloa, AMLO indicó que “ya es una decisión que se ha tomado y se va a proceder legalmente”.

Hoy se darán avances sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo 

AMLO aseguró que hay avances sustanciales en las obras de construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Dijo que este mismo miércoles se presentarán los avances sobre esta obra que une a Sinaloa con el estado de Chihuahua.

Reiteró que para el municipio de Badiraguato también se llevará a cabo el programa Sembrando Vida que contempla en las sierras de México 25 mil hectáreas y 10 mil empleos.

AMLO confirma su visita a Sinaloa este fin de semana

Lopez Obrador confirmó su visita al estado de Sinaloa a partir de este viernes, misma que obedece a la serie de visitas a los hospitales del IMSS Bienestar y en esta ocasión será a los de Villa Unión y El Fuerte.

De igual forma dijo que aprovechará esta visita al estado para inaugurar la Liga Mexicana del Pacífico e inaugurar el estado de los Algodoneros de Guasave.

Si no hay razón, aunque se pare el país, no caeremos en chantajes: AMLO universidades en paro

Sobre la huelga anunciada por universidades del país que exigen mayores recursos,  el presidente de México fue preciso al indicarles que por parte de la federación no hay adeudos y no caerán en chantajes.

Sin embargo fue enfático ante la huelga que iniciaron algunos estados como Sinaloa y Baja California “si no se tiene la razón aun que se pare el país porque si no vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas”.

Finalmente recordó que todos estamos obligados a actuar con austeridad y enfocar muy bien los recursos que son destinados a la educación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Lorem consequat. elit. dolor. amet, suscipit