México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pronunció por el caso de la doctora Azucena Calvillo, quien fue detenida acusada de homicidio calificado en grado de tentativa tras presuntamente haber desconectado del respirador artificial al magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín, quien se encontraba en el área COVID del Hospital General de Zona No. 1 (del IMSS) en Durango.
A través de un comunicado, la dependencia de salud refirió que ante esta situación el HGZ No 1, donde la doctora Azucena se desempaña como jefa del área COVID, ha proporcionado toda la información a su alcance a la Fiscalía General del Estado.
Nota relacionada: Video: Liberan a doctora del IMSS acusada de homicidio por presuntamente desconectar a paciente de respirador
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales para que se observe en todo momento el debido proceso, la presunción de inocencia y el esclarecimiento de los hechos.
“El IMSS continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso”, añade el comunicado.
Tras su detención, la madrugada de este miércoles, la doctora Azucena Calvillo, logró la libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso fuera de prisión.
A través de redes sociales se usa el hashtag #JusticiaParalaDoctoraAzucena, al referir que se está cometiendo una injusticia con la galena.