Economía

¡Qué crees! En esta quincena habrá más dinero en tu cartera con la disminución del ISR; pero todo dependerá del lugar donde radiques

Lo malo, es que no es para todos y deberás vivir en regiones específicas para que seas beneficiado con esta iniciativa del SAT que comenzó a partir del 1 de enero de 2021

México.- Miles de mexicanos tendrán la oportunidad de ver que su cartera estará “más gordita” en la primera quincena del 2021 gracias a la iniciativa del Servicio de Administración Tributaria –SAT-.

Debes leer: ¡Que suerte tienen en el sur! Le pagarán menos IVA e ISR al SAT

Y es que desde el año pasado indicó que estados del norte y sur del país se verán beneficiados con estímulos especiales en el que las tarifas del Impuesto Sobre la Renta -ISR- que estarán vigentes en 2021 para las personas físicas, serán menores.

Pero ojo, que esto solo aplica para los trabajadores contribuyentes de esos estados del país, que verán la oficialización de esta disminución directamente en sus talones de pago.

¿Quiénes recibirán más dinerito esta quincena en su cheque de pago?

El especialista fiscal, Javier Zepeda, indicó que “las personas físicas verán menos impuestos sobre la renta en sus recibos de nómina y esto como consecuencia al tener menos impuestos tendrían un incremento en su percepción neta.

“Una persona que en 2020 ganó un promedio de 9 mil 400 pesos del Impuesto Sobre la Renta pudieron ser más o menos 810 pesos promedio, para 2021 esta misma persona que sigue ganando los 9 mil 400 pesos en promedio se le va a reducir un impuesto de 745 pesos”, detalló el especialista.

Te sugerimos: ¿Es posible que el SAT me regresará dinero este 2021? Puede que sí y aquí te decimos cómo lograrlo

Los trabajadores no vean reflejada la reducción al impuesto en el primer cobro, tienen la opción de quejarse ante las autoridades laborales federales o bien, en cada uno de los estados.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed ut leo. libero et, at justo quis, dolor. Lorem