México

Que consulta contra Fox, Calderón y EPN se haga en las elecciones del 2021: AMLO

AMLO dijo que lo que los personajes que se oponen a la realización de la consulta no quieren es que participe la gente, pues "le tienen miedo al pueblo"

México.- Una buena opción para no gastar en la realización de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes sería que esta se hiciera con las elecciones del 2021, tal como lo propone el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que si es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organiza dicha consulta, entonces sí saldría carísimo.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 7 de octubre de 2020      

“Si queda en manos del INE decidir sobre el costo de la consulta pues claro que costará 8 mil millones de pesos, porque ellos gastan muchísimo, el INE es el organismo de elecciones más caro del mundo”, argumentó AMLO.

El Presidente consideró que la elección del 21 no se contaminaría de ninguna manera al hacer a la par la consulta donde se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en que se inicie un procedimiento en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Cómo se va a contaminar, ¿qué la gente no sabe distinguir entre una cosa y la otra?, ¿la gente es menor de edad? Entonces, así ya no hay gasto, no existe gasto, entonces sí hay manera de resolverlo”, acotó el mandatario.

AMLO dijo que lo que los personajes que se oponen a la realización de la consulta no quieren es que participe la gente, pues “le tienen miedo al pueblo”.

Además está exageradísimo, no exagerado, exageradísimo el costo que dicen de 8 mil millones de pesos”, afirmó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum sit risus. neque. Sed mi, pulvinar