Jalisco.- Las agresiones sexuales son castigadas con todo el peso de la Ley, ahora se aplicará contra dos sujetos que fueron acusados, en diferentes hechos, por violar a menores de edad, las autoridades lograron enviarlos a prisión preventiva.
Luego de varias investigaciones, la Fiscalía Especial Regional, logró vincular a proceso a dos hombres que se encuentran identificados como los probables responsables del abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad del sexo femenino, cometido en diversos hechos.
El primero de ellos es Guadalupe M. De acuerdo con las pesquisas, el 5 de junio del 2021, dicho sujeto llevó a una adolescente a un cine ubicado en la colonia San Felipe, del municipio de Ocotlán, donde al estar viendo una película, presuntamente comenzó a realizarle tocamientos.
Luego de esto se llevó a la víctima a una vivienda localizada en la colonia Habitacional San Andrés, en dicha demarcación, donde presuntamente la obligó a que le realizara diversos actos y finalmente la agredió sexualmente.
Te recomendamos: Mujer hace perder casi 2 mdp a empresa; la envían a prisión
La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron obtener datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por ello solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de esa región.
El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran vastos y le dictó la vinculación a proceso con prisión oficiosa por un año, como medida cautelar.
El otro detenido se llama Onésimo S. Se pudo establecer con la indagatoria, que dicho sujeto presuntamente agredió sexualmente en repetidas ocasiones a una adolescente, aprovechando que vivían en el mismo domicilio ubicado en la localidad de San Miguel, en Tuxcacuesco.
Los hechos fueron denunciados y la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII, mediante actos de investigación, logró establecer la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que mediante mandamiento judicial, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación destacados en esa región.
Luego de que el Órgano Jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados, consideró que eran vastos y le inició proceso penal con la medida cautelar de prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia efectiva para las Niñas, los Niños y Adolescentes, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género, por lo que ratifica su compromiso para atender estos casos con un enfoque especial y diferenciado con miras a capturar a quien resulte responsable para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho.