MEXICO.- Este jueves 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, el cual no es sólo una expresión de amor, pues también trae consigo mejoras en la salud.
Si bien se debe tener cuidado para no contagiar enfermedades a través de la saliva, los besos también pueden traer muchos beneficios a cada una de las personas.
Un beso no es solamente la expresión de amor hacia tu pareja, hijo, madre, padre o algún amigo, o una forma de saludar sino también es benéfico para la persona que los da.
En el marco del Día Internacional del Beso te decimos los beneficios que estos pueden traer:
1. Genera bienestar y confianza
2. Aumenta la comunicación
3. Incrementa la autoestima
4. Reduce el dolor
5. Combate la presión arterial
6. Disminuye el estrés
7. Funciona como antidepresivo natural
8. Fortalece el sistema inmunitario
9. Posee un efecto rejuvenecedor
10. Quema calorías
11. Actúa como aliado contra la salud dental
12. Mejora la circulación
13.Trabaja diversos músculos de la cara
Entre muchos otros más
¿Qué tipos de besos hay y cómo se realizan?
Pero si de besos sensuales y románticos se trata, el Kamasutra-el antiguo texto hinduista que define el comportamiento sexual humano- asegura que besar es un arte en sí mismo que tiene el poder de expresar sentimientos. Además, los considera vitales en el sexo y recomienda darlos por todo el cuerpo y de diferentes formas. Estos son, de acuerdo a esa sabiduría ancestral, los 22 tipos de besos que hayy las formas en que se realizan:
1. Beso de lado. Su nombre remite a que las cabezas de quienes se besan se inclinan en lados opuestos. Esto favorece que el contacto entre los labios y permite que se puedan introducir las lenguas profundamente. Sirve como inicio de un encuentro pasional.
2. Beso inclinado. Un beso tierno, romántico y dulce para un momento íntimo. Uno tira la cabeza hacia atrás y el otro lo toma por el mentón mientras lo besa.
3. Beso directo. Es uno de los más excitantes. Ambos unen sus labios y los chupan como si fuera una fruta. También pueden mordisquearlos y acariciarlos con la lengua.
4. Beso presión. Para algunos, puede parecer un tanto agresivo. En este beso se presionan los labios con los del otro y se mantiene la boca cerrada. Debe durar poco ya que los dientes pueden lastimar el interior de los labios.
5. Beso superior. Uno muerde el labio superior del otro mientras que la pareja besa el labio contrario. Tiene un efecto progresivo hacia la excitación.