Villahermosa, Tabasco.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local presentó hoy una iniciativa para prohibir las corridas de toros en Tabasco.En tribuna, el legislador Pascual Bellizzia Rosique presentó la iniciativa de decreto para adicionar el artículo 54 Bis a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.Resaltó que en Tabasco no existe una norma especial que regule los espectáculos como las corridas de toros, por lo que actualmente, es competencia exclusiva de los ayuntamientos, en términos de la Ley Orgánica de los Municipios, otorgar las licencias para estos eventos.Bellizzia Rosique explicó que la adición sería al apartado de “Prohibiciones del ayuntamiento” y establecería el impedimento a los cabildos, para autorizar la realización de espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto, a fin de conocer el impacto presupuestal de esa medida.Las corridas de toros se realizan de manera esporádica en la entidad, sobre todo en escenarios montables, porque la Plaza de Toros Villahermosa -inaugurada en abril de 1979- no se utiliza desde la Feria de 2007, al detectarse fallas estructurales en el inmueble.YRM
PVEM presenta iniciativa para prohibir corridas de toros en Tabasco
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto, a fin de conocer el impacto presupuestal de esa medida
Fuente: Internet