México

¿Pulsadores alterados? ¡Aguas! Detectan gasolineras que roban con nueva modalidad

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield habló durante la conferencia matutina de AMLO sobre los pulsadores alterados que fueron detectados en gasolineras

Operativos de Profeco. (Cortesía)

Operativos de Profeco. (Cortesía)

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) detectó pulsadores alterados en gasolineras del país, con cuyo componente se puede reducir el volumen de combustible despachado.

Este lunes, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, precisó que en una estación de servicios ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, se descubrió esta irregularidad, por lo que fueron colocados sellos de inmovilización.

“Son dos bombas que obviamente estaban robando, no estaban dando litros completos”, indicó Sheffield.

El procurador del consumidor dijo que “fue una semana muy ajetreada para nosotros en Profeco; ahora sí que se ganaron el Oscar en pasados de rosca varios”.

Además, el 26 de junio detectaron 10 instrumentos con este mismo dispositivo en Tapilula, Chiapas.

En San Francisco del Rincón, Guanajuato “rompieron el récord con 22 tarjetas madre con rastrillo que estaban todas robando combustible” en una gasolinera, y en Escuinapa, Sinaloa, fue localizada una bomba más con rastrillo.

¡Conócelo! Este es el nuevo ‘diablito’ con el que algunas gasolineras te roban

No obstante, afirmó que hay más gasolineras que están incurriendo en esta práctica desleal, por lo que con el apoyo de la Guardia Nacional irán tras ellas.

Los pulsadores alterados, representan una nueva modalidad que recientemente ha sido descubierta por la Profeco en algunas gasolineras del país para no dar litros completos del combustible.

Puedes leer también: ¡Caras y con rastrillo! Destaca Sinaloa por gasolineras ‘careras’ y rateras: Profeco

Un aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino en el pulsador de los dispensadores causa una alteración para robar combustible a consumidores en las gasolineras.

“Hemos dado con bola, y lo comprobamos. Encontramos un nuevo aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador; no sabemos si a raíz de los trabajos que hemos hecho, ya lo colocaron en otro lado el diablito, o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”, explicó el titular de la Profeco en días pasados.

Ante esta situación la Profeco pide a los consumidores que vean afectados sus derechos que denuncien cualquier irregularidad a los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, o al correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx.

Fuente: Línea Directa

Comentarios