México

¿Puedo renovar mi visa de EU sin tener que pasar por la entrevista? ¡Claro, checa si cumples los requisitos!

Hace unas semanas el Consulado de Estados Unidos emitió información importante al respecto, e indica en qué momentos puede omitirse la entevista para renovar la visa

Cómo puedo renovar mi Visa a Estados Unidos someterme a entrevista? (cortesía)

Cómo puedo renovar mi Visa a Estados Unidos someterme a entrevista? (cortesía)

México.- A mediados de agosto, el Consulado General de Estados Unidos presentó los puntos por los cuales, una persona que tenga su visa y quiera renovarla, podrá hacerlo omitiendo la entrevista correspondiente.

Si algo ha dejado como avance la pandemia, es la digitalización de servicios, la rapidez de algunos procesos y evitar “las vueltas”, por ello si estás en proceso de renovar tu visa estadounidense, conoce cómo y cuándo te será posible hacerlo sin necesitad de la entrevista.

Puntos a considerar

Si ya has tenido una visa anteriormente, eres considerado un solicitante de renovación. La mayoría de solicitantes de este tipo califican para una exención de entrevista. 

Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS):

  •         Solicitantes de 6 años de edad o menores – Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de los padres debe poseer una visa válida, plena validez.  
  •           Solicitantes de 80 años o más – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3).  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.  
  •           Renovación de visas para los solicitantes mexicanos – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar renovación sin entrevista. El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.  

Pero ojo, ya que la Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante y cuando se requiera, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado.

Si tu visa fue negada, cancelada o robada, será necesario que te presentes a una entrevista.

Si renovaste tu visa pero esta fue negada, o si fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista.

TE PUEDE INTERESAR:¿Aplicaste para una vacante en el Gobierno de México? Esto debe interesarte

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis accumsan dictum mattis mi, elit. vulputate, ante. Praesent et, tristique facilisis