México

Pudo más la necesidad que la súplica del IMSS; pensionados saturan bancos en día de pago

Apenas el lunes el IMSS solicitó a los pensionados a esperar para acudir a los bancos a cobrar su pensión, la cual tuvo un día de adelanto en su depósito

Bancos-pensionados

Bancos-pensionados

México.- Fue apenas el lunes cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- envío un mensaje directo y claro a sus pensionados, a fin de que, con motivo del adelanto del pago de la pensión de julio para este 30 de junio, evitaran acudir de inmediato a las instituciones bancarias para retirarlo.

Te puede interesar: ¡Siempre sí! El IMSS adelantará el pago del mes de julio para pensionados; checa cuándo

Pero pudo más la necesidad de dinero que el riesgo de contagio, y este martes los bancos se ven saturados de personas de la tercera edad que buscan retirar el dinero de su pensión.

En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, se observan largas filas, en su mayoría formadas por pensionados, que esperan turno; algunos con mínima protección, otros desprovistos totalmente de cubrebocas, se amontonaron a la entrada de los cajeros para cobrar y tener recursos para salir del mes y comenzar el nuevo.

Debes leer: ¡Atención pensionados! Suplica el IMSS que no acudan a bancos este martes 30 de junio

El lunes el IMSS a través de un comunicado, reafirmó que a partir de este 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de la prestación económica correspondiente al mes de julio.

Sin embargo, los contagios y muertes por COVID-19 en el país siguen siendo una constante todos los días, por lo que a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contraer la enfermedad, el IMSS exhortó a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

El llamado no fue acatado por todos sus pensionados, y hoy, los bancos lucen llenos, más que de costumbre.

Fuente: Línea Directa

Comentarios