Protestan cimarrones por adeudo del gobierno de Baja California a la UABC

Tijuana, BC.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se concentraron en las instalaciones del gobierno del estado en Tijuana, para exigir al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, cubra la deuda total de más de mil millones de pesos que le adeuda su administración a la máxima casa de estudios de este estado. […]

Por: Alberto Elenes14 de marzo, 2019 Comentarios
IMG_0003

Tijuana, BC.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se concentraron en las instalaciones del gobierno del estado en Tijuana, para exigir al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, cubra la deuda total de más de mil millones de pesos que le adeuda su administración a la máxima casa de estudios de este estado.

“El programa de becas, aunque ya se abrió el intercambio, pero el de prácticas profesionales no, y también yo creo lo más grabe aunque afortunadamente ya se solucionó, aunque he recibido comentarios que no se ha solucionado como en un marco general que fue la convocatoria de nuevos ingresos, no se ha dicho mucha información sobre eso, únicamente se abrió y ya, no ha habido transparencia, lanzaron un documento”, comentó Antonio Lau, estudiante de octavo semestre de la facultad de Economía.

Esta semana el gobierno de Baja California firmó un convenio con la UABC donde se cubriría en pagos el recurso que le corresponde a la universidad estatal, acción que es rechazada por los estudiantes.

“No me parece válido, no hay una razón para que el gobierno del estado no de el pago integro de algo que ya estaba etiquetado para la UABC, entonces pues no se vale que el gobierno del estado, Kiko Vega esté jugando con el presupuesto de la universidad y esté afectando tantos programas que benefician tanto a los cimarrones”, opinó Elizabeth García, estudiante de la facultad de relaciones internacionales de esta universidad.

Los estudiantes se deslindaron que la manifestación tenga tintes políticos, ni que alguno de estos esté involucrado directa o indirectamente con el partido de Morena, como han asegurado mediante redes sociales algunas voces.

“No, es puras mentiras, simplemente nos organizamos como estudiantes, no tenemos afiliaciones y de hecho no nos han sacado nada ni a mí, ni a mi compañero Alberto Carranza, es porque estamos limpios, no tenemos ninguna simpatía política ni nada, lo que nos mueve son los estudiantes, no tenemos ningún interés, simplemente que se pague el adeudo porque es algo que no únicamente nosotros sino también a las próximas generaciones compete”, abundó Antonio Lau.

Los estudiantes mencionaron que tienen contemplado hacer llegar un pliego petitorio oficial al gobernador del estado y a la rectoría de la UABC, donde piden transparencia en las cuentas, además de que no desistirán en la presión porque sea cubierto el adeudo en su totalidad.

Los estudiantes se manifestaron en la entrada norte del edificio estatal y luego de algunos minutos ingresaron a las instalaciones gubernamentales para continuar con la protesta en el patio central, todo de manera pacífica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios