Al momento

Atentos

Protección Civil emite recomendaciones ante ingreso del frente frío número 34

La dependencia destacó que la prevención es clave para reducir riesgos y proteger a las familias mexicanas, por lo que se reforzarán los protocolos de seguridad en las zonas más expuestas

Personas abrigadas por el frío en México
Buenas noticias, un nuevo frente frío ingresará al país este domingo | Foto: Internet

México. – La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la entrada del Frente Frío número 34 al noroeste y norte del país, fenómeno que traerá consigo vientos fuertes a muy fuertes, con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, además de lluvias y chubascos en Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción del sistema frontal con la corriente en chorro subtropical generará precipitaciones de entre 5 y 25 milímetros en Baja California, así como ráfagas intensas de viento en regiones estratégicas del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te recomendamos: Del chubasco, al viento agitado y al termómetro contrariado: así pinta la mitad de semana en Sinaloa

La CNPC destacó que la prevención es clave para reducir riesgos y proteger a las familias mexicanas, por lo que se reforzarán los protocolos de seguridad en las zonas más expuestas.

Recomendaciones para la población

La dependencia emitió un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas:

  • Asegurar techos de lámina, anuncios, macetas y objetos sueltos que puedan ser proyectados por el viento.
  • Evitar permanecer bajo estructuras inestables que representen riesgo de colapso.
  • Conducir con precaución, respetando límites de velocidad en carreteras y zonas urbanas.
  • Mantenerse abrigados para prevenir enfermedades respiratorias derivadas del descenso de temperatura.
  • Atender las indicaciones de autoridades locales y consultar información oficial en los canales de CNPC y Conagua.

Te recomendamos: Mientras un nuevo frente frío se acerca, un anticiclón domina y hoy México podría sentir calor

La CNPC reiteró que la cultura de autoprotección es fundamental para enfrentar fenómenos naturales como este frente frío, y pidió a la población mantenerse informada y actuar con responsabilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.