México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha descartado la presencia de víctimas o daños de consideración por el sismo de 5.2 grados – reportado inicialmente de 5.4 – que se registró la mañana de este domingo y que tuvo epicentro al sureste de San Marcos, Guerrero.
Myriam Urzúa, titular de PC en la capital, dijo en entrevista con los medios de comunicación que hay saldo blanco en la ciudad, pues hasta el momento no se tienen reportes de daños ni afectaciones. Además, explicó que, debido a la baja intensidad del movimiento telúrico, no se hizo necesaria la activación de la alarma sísmica:
Te puede interesar: Se registra sismo de 5.2 grados de magnitud en la CDMX
La alcaldía donde más se percibió fue en Iztacalco, con 5.4 grados, es de percepción mínima y no hay ningún problema, no sonó la alerta sísmica, no hay afectaciones de ningún tipo.
Contenido de Twitter
Las declaraciones de la funcionaria tuvieron lugar previo la entrega de obras de rehabilitación del Deportivo Gertrudis Sánchez, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde también se espera el arribo del Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres.
En la mañana de este domingo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico de 5.4, ajustado posteriormente a 5.2 lados, se registró a las 11:16 (hora local), con epicentro localizado a 18 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sin embargo, el fenómeno natural se dejó sentir tanto en varias regiones de la Ciudad de México como de Guerrero, donde algunos habitantes evacuaron sus hogares y lugares de trabajo para ubicarse en lugares seguros.