México.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México anunció este lunes 23 de diciembre que el acceso al volcán Nevado de Toluca permanecerá cerrado debido a las condiciones meteorológicas extremas que pueden llegar incrementar el riesgo de extravíos y accidentes entre los visitantes que por estas fechas acuden al atractivo natural.
A propósito de la celebración de Navidad y los espectaculares paisajes que surgen a raíz del descenso en las temperaturas y la caída de nieve, algunas familias suelen planear visitas a lugares como el Nevado de Toluca, pero en esta oportunidad no será posible, ya que las autoridades reportan condiciones de frío extremo, fuertes vientos y aguanieve que se presentan por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Te puede interesar: Lluvias, vientos ¡y nevadas! Así pinta la antesala de Navidad para estas zonas de México
Actualmente el Nevado de Toluca presenta condiciones como: Baja visibilidad por neblina densa, baja temperatura, fuertes rachas de viento, falta probabilidad de sufrir hipotermia, cristalización de los caminos de terracerías y senderos, alto riesgo de sufrir accidentes y extravíos, por lo que la dependencia ha advertido a través de redes sociales:
Informamos a la población que el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado debido a las condiciones climáticas actuales. El camino se encuentra congelado, lo que representa un alto riesgo para la seguridad de las y los visitantes. Agradecemos su comprensión y los invitamos a permanecer atentos a los avisos de las autoridades oficiales.
Las autoridades mexiquenses han solicitado a la población mantenerse atenta a los medios oficiales y evitar acercarse a la zona, ya que las condiciones climáticas también están afectando las carreteras aledañas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Valle de Toluca para este lunes se pronosticaron temperaturas mínimas de 2 a 4 grados y máximas de apenas 17 a 18 grados; además de que se prevén algunas lloviznas y que siga la caída de nieve y aguanieve en la cima del Nevado de Toluca.