México.- Este viernes 28 de junio la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó el robo de tres cilindros de gas cloro en la localidad de Ensenada, Baja California, alertando a la población por el alto nivel de peligrosidad de este químico y emitiendo una serie de recomendaciones respecto al tema.
Los cilindros en cuestión fueron sustraídos de instalaciones cuya ubicación no ha sido divulgada por motivos de seguridad y de investigación. Sin embargo, de acuerdo con el informe, estos son de color plata y con una capacidad de 50 kg cada uno.
Te puede interesar: ¡Ingenio del narco! Descubren droga oculta en mesa de madera enviada por paquetería
Por estos hechos, las Unidades de Protección Civil de Baja California, Baja California Sur y Sonora han sido alertadas para implementar acciones preventivas y de protección a la población. Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que el gas cloro es altamente tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel. Además, en concentraciones elevadas, puede causar graves problemas respiratorios, daño ocular y puede inducir quemaduras químicas severas. En este sentido, las autoridades han subrayado la importancia de no manipular estos cilindros bajo ninguna circunstancia y desalojar el área si se detecta la presencia de dicho químico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, en caso de tener información sobre los cilindros hurtados se debe notificar inmediatamente a las autoridades marcando al número de emergencias 911 o a los números específicos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada (64 61 73 97 10) y Protección Civil de Baja California (66 46 34 93 60).