México

Propuesta de eliminar afores no tiene viabilidad: Mario Delgado

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aclaró que la iniciativa presentada por su compañero Edelmiro Santos no es prioridad

México.- Luego de las reacciones negativas que encontró entre usuarios de Twitter la iniciativa de reforma para eliminar las afores y que los fondos de ahorro para el retiro sean administrados por el Banco de Bienestar, Mario Delgado Carrillo afirmó que esta propuesta no es prioridad de Morena ni tiene viabilidad económica.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena defendió que su compañero Edelmiro Santos Díaz ejerció el derecho que como diputado tiene de presentar iniciativas de ley.

“La propuesta de hoy del Dip. Edelmiro Santiago para modificar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro no es prioridad para @DiputadosMorena ni tiene viabilidad económica alguna”, sostuvo.

Santos Díaz presentó este martes en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro para la eliminación de las afores y que el Banco del Bienestar sea quien administre estos recursos, al considerar que estos administradoras son una bomba de tiempo que va a explotar en tres o cuatro años, al no garantizar siquiera la pensión mínima de 1.5 salarios mínimos prevista por la ley del Seguro Social.

Puedes leer: Diputado de Morena plantea eliminar afores y que Banco de Bienestar administre fondos de retiro

En la exposición de motivos, el legislador dijo que el objetivo es proponer un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del Estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata.

El grupo parlamentario del PRI dijo que el ahorro de las y los trabajadores debe respetarse y protegerse, no se debe arriesgar el futuro de las familias, por lo que reformar las afores debe ser resultado de una amplia consulta y parlamento abierto con los ahorradores, no una medida del gobierno para disponer de sus recursos. (GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis ipsum efficitur. adipiscing leo elit. lectus amet, non fringilla nunc elementum