México

Propondrán al Congreso cambiar nombre de Tabasco a ´Tabasco de López Obrador´

La propuesta busca homenajear el orgullo del pueblo tabasqueño por tener un presidente de la República originario de la entidad

Propondrán al Congreso cambiar nombre de Tabasco a ´Tabasco de López Obrador´.

Propondrán al Congreso cambiar nombre de Tabasco a ´Tabasco de López Obrador´.

México. El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que propondrá al Congreso de Tabasco cambiar el nombre de la entidad “Tabasco de López Obrador“.

“Yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame Tabasco de López Obrador”, expresó Alejandro Rojas Díaz.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena sostuvo que su propuesta busca homenajear el orgullo del pueblo tabasqueño por tener un presidente de la República originario de la entidad.

Te puede interesar: ¿Quién es Laurita? AMLO lamenta el fallecimiento de la madre de esta mujer

La propuesta del aspirante a la dirigencia nacional de Morena estaría buscando que el nombre de Tabasco agregue el apellido de un “héroe” de la entidad, tal y como sucedió como Puebla de Zaragoza, que mantiene su nombre en honor del general Ignacio Zaragoza, quien es reconocido como el héroe de la “Batalla de Puebla”.

Fuente: político.mx

Comentarios