México, D.F.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Ley
para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y
Periodistas del Distrito Federal, luego de un mes de haber sido
aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Acompañado por representantes de Derechos Humanos e integrantes del
gabinete, rechazó que la publicación de esta ley no es un “oportunismo
político” y que por el contrario, busca garantizar la libertad de
expresión.
“Queremos reiterar el refugio, la protección y por supuesto la
atención que debe brindar la capital de la República a todos y cada uno
de los compañeros que ejercen el periodismo, para que lo hagan con
plenitud, para que lo hagan con crítica, para que lo hagan en el
ejercicio pleno de sus derechos y lo más importante para que lo hagan
con seguridad”, sentenció.
Durante el evento, el jefe de gobierno reiteró su compromiso para
agotar todas las líneas de investigación, ” hasta estar satisfechos” en
torno al multihomicidio de la Narvarte, en donde fue asesinado el foto
periodista, Ruben Espinosa. Antes solicitó un minuto de silencio por los
reporteros fallecidos.SA
Promulgan ley de protección a periodistas en el DF
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la publicación de esta ley busca garantizar la libertad de expresión
Fuente: Internet