?México.- La Federación Democrática de Servidores Públicos informó que en los próximos días los más de un millón 600 mil agremiados tomarán las posiciones administrativas del ISSSTE si hoy no tienen una respuesta favorable a su petición de instalar una mesa de diálogo con el director del Instituto, Jesús Villalobos, para que les den los espacios de representatividad que legalmente les corresponden, como en la junta de directiva y comisión de vigilancia.
La Federación anunció que se promoverá la destitución de Villalobos pues a pesar de que el ISSSTE ha recibido tres notificaciones judiciales para que se les otorguen los espacios referidos no se han atendido.
En conferencia de prensa los presidentes colegiados de esa organización conformada por sindicatos, el Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Agricultura y Comunicaciones y Transportes; acusaron a Villalobos de negarse a oírlos y actuar de manera grosera desde que asumió el cargo el año pasado.
Bernardo Quezada, uno de los presidentes colegiados, subrayó que la toma de instalaciones será en las oficinas administrativas a nivel nacional y que la decisión del día exacto se tomará hoy dependiendo de la respuesta que les de el director del ISSSTE.
Acompañado por los también presidentes colegiados de la citada Federación, Ignacio Castillo, dirigente del Sindicato de la Secretaría de Agricultura; así como de Víctor Bernardo López Carranza, líder del Sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernardo Quezada expuso que entre los asuntos que quieren abordar con Villalobos está el desabasto de medicamentos.
Al respecto, sostuvo que es mentira que se ponga cubierto el 90%, y que lejos de eso, el instituto adeuda a los proveedores de medicamentos dos mil millones de pesos y sólo ha pagado 400 millones. “Entonces, qué se está haciendo con el dinero de los trabajadores. Y eso también explica el por qué los proveedores no quieren surtir las medicinas”.
Bernardo Quezada sostuvo que “es muy mala la actual administración del ISSSTE” y dijo que si bien que bueno que Jesús Villalobos esté muy feliz en plena Luna de miel, también debe hacer felices a los trabajadores escuchándolos y atendiendo sus demandas que son para beneficiar finalmente a la población