México.- El huevo es un alimento indispensable en los hogares mexicanos, pues las familias suelen consumirlo mediante diversas preparaciones y sacar provecho a sus innumerables beneficios para la salud. Sin embargo, hay ocasiones en que los huevos ofrecidos a los compradores no cumplen con los debidos estándares de calidad, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de descubrir las mejores opciones del mercado.
De acuerdo con un estudio publicado a través la Revista del Consumidor, la Profeco analizó un total de 24 marcas de huevo – siete de huevo rojo y 17 de blanco –, a las cuales se les evaluó el contenido de proteína, colesterol, grasa, peso, tamaño, frescura y calidad sanitaria.
Te puede interesar: ¿Quieres comprar un buen ventilador? Profeco tiene algunas recomendaciones para ti
Adicional a esto, se realizó una comparación de precios y se verificó que la información al consumidor proporcionada en el empaque estuviera de acuerdo con lo establecido en la normativa mexicana.
Una vez concluido su estudio, la Profeco pudo determinar que las mejores marcas de huevo blanco son:
-Aires de campo: paquete con 12 piezas, su nivel de frescura es de 65.6 unidades Haugh.
-Bachoco: paquete con 12 piezas, su nivel de frescura es de 54.4 unidades Haugh.
-Aurrera: paquete con 12 piezas, su nivel de frescura es de 53.7 unidades Haugh.
A estas se suman los productos con mayor cantidad de omega 3:
-Bachoco Enriquecido naturalmente: paquete con 12 piezas
-San Juan Light blanco: paquete de 18 piezas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe destacar que el huevo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y antioxidantes, pues constituye una opción valiosa en una dieta equilibrada y aporta beneficios como: reparación de tejidos musculares, salud ósea, efecto protector del corazón y mucho más.