México.- El agua embotellada es un producto de alto consumo en México, pues si bien el líquido que llega a los hogares es limpio, los sistemas de almacenamiento y tuberías internas son muy susceptibles a contaminación, por lo que algunas personas prefieren ir a lo más seguro y adquirir la que ya ha sido tratada.
Sin embargo, no toda el agua embotellada cumple con los estándares de calidad, y es justamente por esto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de analizar algunas marcas y elegir las mejores opciones del mercado.
Te puede interesar: ¿Vas a comprar una procesadora de alimentos? Estas son las mejores marcas según Profeco
El estudio de la Profeco ha analizado aspectos del agua embotellada como: verificación del estándar de la etiqueta, verificación del contenido neto y el análisis microbiológico para garantizar que el agua esté libre de patógenos, pruebas fisicoquímicas para asegurar que cumpla con los estándares establecidos como pH y sólidos disueltos totales, entre otros.
Teniendo todo esto en cuenta, la dependencia ha llegado a la conclusión de que las marcas de agua embotellada de mejor calidad en México son:
-Peñafiel
-Bonafont
-Ciel
-Nestlé Pureza Vital.
Estas marcas destacan por su calidad y los beneficios que ofrecen para la hidratación, especialmente en condiciones de calor extremo. Además, todas ellas se encuentran disponibles en diferentes presentaciones, desde botellas de 600 mililitros hasta garrafones de más de 10 litros, lo que permite una amplia flexibilidad según las necesidades de los consumidores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último cabe señalar que, según expertos, hay tres factores influyen en el elevado consumo de agua embotellada en el país:
-La poca confiabilidad en los sistemas operadores de agua.
-El incremento del acceso y la conveniencia del agua embotellada.
-La falta de una estructura regulatoria que controle esta industria creciente.