México.- La época navideña ha iniciado oficialmente y los hogares mexicanos ya se visten de luces y coloridos adornos, los cuales contribuyen a que esta temporada se viva rodeada de magia y armonía. Sin embargo, antes de elegir este tipo de decoraciones es imprescindible considerar su calidad y también su nivel de seguridad.
Es por esto que, en el caso de las luces navideñas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio a las marcas más destacadas en términos de calidad y precio, enfocándose en que estas sean lo suficientemente seguras para no causar cortocircuitos u otros accidentes en casa.
Te puede interesar: Profeco lanza Revista del Consumidor de diciembre ¿Qué productos analizó?
Bajo estas consideraciones, la Profeco recomienda comprar los productos navideños contengan en su etiqueta la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, relacionada con la seguridad de artículos decorativos y de temporada, que se rige por la NOM-003-SCFI-2014). Entre las características de esta norma se encuentra:
-La información debe estar impresa o en etiqueta adherida en el empaque o envase.
-El empaque debe incluir el nombre del producto, el nombre del fabricante o importador, y el país de origen.
-Los instructivos deben incluir una leyenda o representación gráfica que invite a leerlos.
-Las garantías deben estar redactadas en idioma español y cumplir con los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cómo instalar las luces navideñas de manera segura?
-Utilizar extensiones de calidad
-No sobrecargar los enchufes
-Evitar el contacto con materiales inflamables
-Apagar las luces cuando no estén en uso
-Apagar las luces antes de acostarse o salir de casa