México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una brigada de esta dependencia se mantiene vigilante en supermercados de Acapulco, Guerrero, tras inundaciones por intensas lluvias del huracán John, para que los negocios no abusen de los precios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Acapulco-Lázaro Cárdenas supervisa que los precios en la tienda Soriana Costa Azul sean respetados y que no se cometan abusos en contra de los consumidores.
La brigada de Profeco permanecerá vigilante este fin de semana y el tiempo que sea necesario.
En el establecimiento se implementaron medidas de control para ingreso ordenado, y se constató abastecimiento de agua embotellada, garrafones, alimentos enlatados, tortillas, arroz, frijoles y demás productos de la canasta básica, así como medicamentos.
Te recomendamos: “Estamos atendiendo a damnificados”: AMLO ordena censo en Guerrero y estados afectados por huracán John
Cabe destacar que cientos de pobladores en Acapulco desataron una ola de robos en los negocios afectados, entre los artículos sustraídos de Oxxos, tiendas de conveniencia, bodegas y supermercados, destacan alimentos, pero principalmente debidas alcohólicas, electrodomésticos y televisores.