México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio de calidad a diversas marcas de refrescos, buscando determinar cuáles son aquellas que pueden representar un riesgo para la salud debido a su alto contenido de azúcares. Además, como parte de su análisis, también contempló aspectos como la cantidad de calorías, la cafeína y los datos que muestra el etiquetado.
De acuerdo con el estudio de calidad de la Profeco, la Coca Cola – que es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos – contiene un total de 26.6 gramos de azúcar por cada envase de 355 ml. No obstante, hay algunas marcas que superan por mucho esta cantidad y pueden ser incluso más perjudiciales.
Te puede interesar: Conoce los pantalones de mezclilla mejores que Levi’s y mucho más baratos, según Profeco
¿Cuáles son los refrescos con más azúcar que Coca Cola, según Profeco?
-Valle Naranja & Nada: 31.2 gramos (g) de azúcar por envase de 600 mililitros (ml).
-Squirt: 31.2 g de azúcar por envase de 600 ml.
-Mirinda: 31.8 g de azúcar por envase de 600 ml.
-Sangría: 46.5 g de azúcar por envase de 355 ml.
-Orange Crush: 51.6 g de azúcar por envase de 600 ml.
-Red Cola: 70.2 g de azúcar por envase de 600 ml.
Es importante destacar que el consumo de estas bebidas altamente azucaradas puede provocar sobrepeso, acumulando grasa que puede ser perjudicial para la salud. Además, puede ser desencadenante de enfermedades como: Diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares, cáncer, entre otras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
México se ubica entre los primeros países consumidores de refrescos en el mundo, pues se estima que cada persona consume un promedio de 163 litros al año, lo cual lleva a centrar la atención sobre este tipo de estudios y evaluar posibles alternativas que resulten más saludables para la población.