México

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Conoce el programa Flexipagos

Conoce el programa Flexipagos con el que el Infonavit te ayuda como acreditado a que te mantengan al corriente con tus pagos

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Conocer el programa Flexipagos (cortesía)

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Conocer el programa Flexipagos (cortesía)

México.- Si la situación económica por la que atraviesa México, si el desempleo te “pegó” y no puedes aun cumplir con el pago de tu crédito Infonavit, es importante que conozcas el programa que mantiene denominado “Flexipagos”, con el cual podrás mantenerte al corriente.

En caso de que no cuentes con un trabajo formal, tu salario haya disminuido o tuviste algún otro problema, el Infonavit te ofrece este esquema flexible para el pago de tu crédito.

¿En qué consiste?

Con el programa Flexipago Infonavit podrás elegir de manera mensual cuál beneficio utilizarás para estabilizar la situación de tu crédito y mantenerlo activo y al corriente.

¿Cuáles son las opciones de pago?

1.- Pago mensual regular.

2.- Pago del Fondo de Protección de Pago para el desempleo.

3.- Usar tu prórroga. Esta opción aplica sólo para créditos otorgados de 2009 en adelante.

¿Cómo funciona?1.- Si el monto que pagaste cubre tu mendualidad, tu crédito se mantendrá al corriente.

1- Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, utiliza el Fondo de Protección de Pagos para que completes tu pago.

2.- Si no puedes realizar ningún pago, entonces recibirás el beneficio de tu prórroga (en caso de que cuentes con este beneficio disponible). No se activará de forma inmediata al no realizar el pago de tu mensualidad esto con la finalidad de darte la oportunidad que puedas hacer algún pago y evitar que el monto de tu saldo se incremente con la aplicación de la prórroga.

3.- Si tienes los beneficios disponibles, estas opciones estarán a tu alcance todos ls meses, otorgandote la flexibilidad que necesitas en situación de desempleo.

Si necesitas más información, acércate a la delegación del Infonavit más cercana o llamar al Infonatel al 800 008 3900.

TE PUEDE INTERESAR:¿Alguna dependencia te envió al Buró de Crédito? ¡Ojo! Por este tiempo estarás ‘en la lista’

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios