Tijuana. Este viernes se dio a conocer sobre una primera graduación ocurrida en una escuela de un albergue para migrantes en Tijuana. Fue el director del Albergue Embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves, quien confirmó este evento, y abundó en la importancia de ofrecer educación a las infancias migrantes.
Explicó que son más de 130 niños extranjeros los que concluyeron su primaria en México. “No solo por ser un derecho universal, sino por el desarrollo que les propicia a estas niñas y niños cuando sus familias están en tránsito y a la espera de asilo en Estados Unidos”.
Te puede interesar leer: Delincuentes reclutan a jóvenes en Chiapas y provoca desplazamientos: SRE
Desde hace un año inició con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Escuela Ciudad de Dios para primaria y secundaria, respaldada por la fundación “Love Does”; y fue de ahí precisamente que se registró una primera graduación.
Por su parte el maestro Antonio Guzmán señaló que en este primer ciclo escolar concluyeron sus clases y se graduaron más de 130 alumnos provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Haití, así como de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero.