México.- El domingo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, revelaron que presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra una supuesta sobrerrepresentación del oficialismo en el Congreso.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Alejandro Moreno, dijo que el PRI fue el pionero en la presentación de los recursos legales ante el TEPJF contra la nueva amplia mayoría que obtuvo el Morena y sus aliados.
Contenido de Twitter
Esto se da luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), diera a Morena, y sus aliados, los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), 364 escaños en la Cámara de Diputados y 83 en el Senado.
Te recomendamos: Las clases inician y es tiempo de recordar cómo viene el calendario SEP
Por su parte, el Marko Cortés también anunció lo propio tras asegurar que esta decisión altera el balance político que debe existir en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
“La sobrerrepresentación de un partido o coalición crea una mayoría ficticia y no solo altera el balance político, sino que también vulnera la confianza de la ciudadanía en la ley y las instituciones”, expresó Cortés.
Contenido de Twitter