México. El Partido Coalición “Juntos Haremos Historia”, cuyo candidato a la gubernatura de Puebla es Miguel Barbosa fue acusado por el PRI de comprar votos por 500 pesos y de amenazar a los trabajadores del estado para que voten por ellos.
El coordinador de la campaña del PRI, Valentín Meneses Rojas señaló que recientemente le reportaron que en dependencias del Gobierno de Puebla están condicionando la estadía de los trabajadores con el voto por el candidato de Morena.
“Efectivamente, tenemos reporte de que en varias dependencias se les está forzando, se les está obligando a votar por el candidato de Morena; en este caso esto es muy delicado, toda vez que se está coaccionando el voto y desde luego autoridades como la FEPADE y el INE deben entrar al fondo del asunto”, sostuvo.
Además, aseguró que en algunos municipios de la entidad se ofrece un pago de hasta 500 pesos por el voto a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Son reportes, son incidencias dentro del proceso que la autoridad electoral debe investigar a plenitud; desde luego que nosotros haremos las denuncias ante las instancias correspondientes, que permitan darle elementos a la autoridad y que sean viables de investigación”, sentenció.