Clima

¡Prevenidos! Muy rápido se fortalecen remanentes de ‘Nana’ en el Pacífico; mantienen 60% de potencial ciclónico

La depresión tropical sigue avanzando y al momento se localiza en el Golfo de Tehuantepec

¡Prevenidos! Muy rápido se fortalecen remanentes de ‘Nana’ en el Pacífico; mantienen 60% de potencial ciclónico (Cortesía SMN).

¡Prevenidos! Muy rápido se fortalecen remanentes de ‘Nana’ en el Pacífico; mantienen 60% de potencial ciclónico (Cortesía SMN).

México.- La zona de baja presión asociada a los remanentes de Nana incrementó rápidamente al 60% la probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico.

DEBES LEER:Tormenta ´Nana´ podría convertirse en ciclón en el Pacífico: meteorólogo

El organismo del clima, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que la depresión tropical se localiza en el Golfo de Tehuantepec, específicamente a 55 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca y mantiene desplazamiento hacia el nor-noroeste.

La zona de baja presión mantiene vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h y genera lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guerrero, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche y Quintana Roo.

Así ha sido el “brinco” de *Nana al Pacífico*

TE PUEDE INTERESAR: Clima: Última información de ´Nana´; Conagua confirma que se ha disipado

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios