?México.- En el noreste del país se prevén temperaturas frías a templadas, ligero aumento de nubosidad y vientos moderados del oeste y suroeste, debido a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera en asociación con una corriente de vientos en la altura, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Señaló que la presencia del frente frío débil número 22 en el noroeste del Golfo de México, que se espera ya disipado, produciría esta madrugada vientos fuertes de componente norte.
Mientras que en el resto de la República habrá tiempo estable y sin lluvia; y en los estados del interior se prevé recuperación gradual de las temperaturas máximas con valores fríos a muy fríos y heladas por la mañana y noche, debido a las circulaciones anticiclónicas del Pacífico y Atlántico.
En su reporte por regiones, explicó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento dominante del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en el sureste del país, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias menor a 20 por ciento en el sur del litoral, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en el norte del litoral.
La Península de Yucatán contará con cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas con heladas matutinas locales, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente, así como del sur y sureste de igual intensidad en su porción oriental.
En la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas matutinas locales y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Progreso, Yucatán, con 35.4 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 14 grados bajo cero.