Querétaro. La pandemia por el COVID-19 no se ha erradicado, y por el contrario, está en la mira una sexta ola de contagios positivos; que en el caso de Querétaro, las autoridades sanitarias prevén que llegue en el primer mes del año 2023, enero.
De manera precisa, la titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, señaló que en esta entidad se estima que sea en enero que se alcance el pico de contagios de coronavirus; ante ello se mantienen alertas y emitiendo recomendaciones a la ciudadanía.
Te podría interesar leer: ¡Ahora en Durango! Autoridades anuncian uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados
Dijo, se pide extremar precauciones aunque aún no es alarmante el número de contagios, pues se tiene registro de un promedio de 40 casos positivos por día, siendo que hasta hace dos semanas la cifra era de 30 contagios.
Apenas este martes se dio a conocer que Querétaro, analiza si vuelve o no al uso obligatorio del cubrebocas; en busca de evitar más contagios, y en caso de existir, estos sean contenidos.
Finalmente, Martina Pérez Rendón reiteró que la principal petición a la sociedad es permanecer bajo el uso de la mascarilla, precisamente, sobre todo en lugares concurridos.