México.- El frente frío número 31 y un canal de baja presión en el norte del territorio provocará cielo medio nublado con potencial de lluvias ligeras y viento moderado en el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
Agregó que en el sureste de México y en la Península de Yucatán, la entrada de humedad del mar Caribe y océano Pacífico originará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas.
En el resto de la República habrá tiempo estable con cielo despejado y temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día, manteniéndose muy frías a frescas por la mañana y noche en los estados del norte y centro del país, como consecuencia de la circulación anticiclónica extendida sobre la mayor parte del territorio.
En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora; mientras que el Pacífico Centro tendrá cielo despejado, temperaturas frescas a calurosas, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Golfo de México dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas, heladas matutinas y viento del suroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el occidente de la región.
Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas matutinas y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias moderadas en Chiapas y ligeras en Coahuila, norte de Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo.
Además, expuso que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Tapachula, Chiapas, con 36.6 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 6.4 grados bajo cero.