México

Prevé Cofepris inicie en noviembre producción de vacuna contra el COVID-19

Para optimizar los tiempos se conformó un grupo de trabajo entre la áreas técnicas de esta dependencia y los expertos de los laboratorios

En noviembre producirán vacuna contra el COVID. (AFP)

En noviembre producirán vacuna contra el COVID. (AFP)

México.- Para noviembre prevé la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que empiece la producción de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan la Universidad de Oxford, AstraZeneca, laboratorios Liomont y el Gobierno de México.

La dependencia informó que, para optimizar los tiempos de producción de dicha vacuna, se conformó un grupo de trabajo integral y transversal entre sus áreas técnicas y los expertos de los laboratorios.

Puedes leer: México rebasa los 556 mil 216 casos de COVID-19

La función de este grupo será atender paso a paso y con celeridad los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna y así cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios, dijo.

“Se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato”, señaló la Cofepris. 

En un breve comunicado, se informó que en las instalaciones de la Cofepris se realizó un primer encuentro, con la finalidad de acordar los pasos a seguir en el proceso.

Te puede interesar: Vacuna no es el fin de la pandemia por COVID-19: OMS

“(Y) poder contar con la vacuna con la mayor rapidez posible, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad”.

Además, los equipos de trabajo de los laboratorios AstraZeneca y Liomont, presentaron, en términos generales, la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa Abxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana.

Debes leer: ‘No habrá limitante en recursos para adquirir la vacuna para COVID-19’: Salud

En la reunión participaron el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza; Sylvia Varela, presidenta de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca; y la gerente de Asuntos Regulatorios de dicha empresa, Gabriela Posada.

Por los laboratorios Liomont, estuvo presente su director general, Alfredo Rimoch y otros colaboradores.

(GR)

Fuente: Excélsior

Comentarios