Pretende INE no pagar impuestos para garantizar elecciones del 2019

Ciudad de México.- Dejar de pagar impuestos, es la estrategia que planea el Instituto Nacional Electoral para poder garantizar las cinco elecciones locales de este 2019, ante el recorte de 950 millones de pesos que sufrió para el ejercicio de este año. Con el respaldo de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, la Comisión de Presupuesto aprobó suspender […]

Por: Redacción22 de enero, 2019 Comentarios
El INE planea no pagar impuestos para poder cubrir los gastos de las elecciones locales del 2019 (Cortesía)

El INE planea no pagar impuestos para poder cubrir los gastos de las elecciones locales del 2019 (Cortesía)

Ciudad de México.- Dejar de pagar impuestos, es la estrategia que planea el Instituto Nacional Electoral para poder garantizar las cinco elecciones locales de este 2019, ante el recorte de 950 millones de pesos que sufrió para el ejercicio de este año.

Con el respaldo de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, la Comisión de Presupuesto aprobó suspender el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al segundo semestre del año, hasta en tanto se logre obtener una ampliación presupuestal de 613 millones de pesos que se ha solicitado al gobierno federal.

El consejero Ciro Murayama, explicó que esta medida les permitirá contar con mayor tiempo para obtener los recursos necesarios para no desatender las obligaciones que tienen en los comicios de Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes.

Aceptó que, si bien esta medida no es lo más recomendable, es un riesgo que deben asumir para garantizar el óptimo desarrollo de los procesos electorales y consolidar el fortalecimiento de la democracia.

[twitter_container code=’

‘]

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños rechazó que el recorte presupuestal pueda llegar a generar un recorte masivo o reducciones salariales al personal, aunque reconoció que si tendrá un impacto negativo actualización tecnológica de soportes y equipos en módulos de atención ciudadana.

La propuesta todavía deberá ser discutida y en su caso aprobada en la sesión de Consejo General del INE el próximo miércoles 23 de enero, para poder entrar en vigor; sin embargo, cuenta con el respaldo de la mayoría de los consejeros electorales.

Fuente: Vanguardia

Comentarios