México.- Julio César “N”, presunto responsable del ataque armado perpetrado en contra del fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes, ha sido trasladado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenango del Valle, donde se espera permanezca recluido hasta que concluya la investigación y se determine su situación jurídica.
El sospechoso fue detenido el pasado jueves 25 de enero luego de una agresión contra el fiscal y su personal de seguridad, ya que estos fueron sorprendidos a tiros mientras viajaban sobre la carretera México-Toluca, donde uno de los escoltas del funcionario resultó herido.
Te puede interesar: Delfina Gómez manifiesta su apoyo al fiscal José Luis Cervantes tras atentado en Edomex
Contenido de Twitter
Según la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Julio César “N” conducía un vehículo color negro mate, con vidrios oscuros y placas del Estado de México, con el cual empezó a realizar acercamientos hacia el convoy en el que viajaba el fiscal José Luis Cervantes.
Los escoltas trataron de inhibir los acercamientos peligrosos hacia la unidad oficial, pero Julio César “N” continuó manejando de cerca e impactó con arma de fuego el vehículo del funcionario de manera violenta y en reiteradas ocasiones.
Dos de los elementos de escolta advirtieron que el ocupante de la unidad particular exhibió un arma de fuego de alto poder de características “recortadas”, por lo que la escolta principal abrió fuego contra el tren motor del vehículo agresor, sin lograr inhibirlo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Más adelante, al ser interceptado y rodeado por el convoy oficial, el agresor realizó acciones evasivas súbitas y violentas que pusieron en riesgo al personal, pero finalmente logró ser detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades competentes.