Al momento

México

Presume Rosario Robles disminución de inseguridad alimentaria; Coneval asegura lo contrario

La Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha enfocado en 7.1 millones de personas, con lo que quedan fuera alrededor de 4.8 millones que sufren de inseguridad alimentaria sever

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- A pesar del establecimiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dirigida a la población en extrema pobreza y con carencia alimentaria, el número de mexicanos con inseguridad alimentaria severa, aumentó en 600 mil entre 2012 y 2014, al pasar de 11.3 millones a 11.9 millones, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).Sin embargo, durante la ceremonia de instauración del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, la ex titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, presumió lo contrario e incluso se apoyó en cifras del CONEVAL.?CONEVAL dio a conocer una encuesta pale, en la que señaló que esta carencia se redujo en un 52 por ciento, al bajar al 48 por ciento?Lo cierto es que hasta el momento, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha enfocado en 7.1 millones de personas, con lo que quedan fuera alrededor de 4.8 millones que sufren de inseguridad alimentaria severa, la cual tiene que ver con la falta de acceso, inocuidad de los comestibles y las veces que ingieren alguno en un día.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.