México.- Dada la gran cantidad de personas que recurren a los beneficios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), algunos delincuentes han tratado de tomar provecho de ello, engañando a la ciudadanía con supuestos préstamos en efectivo vía nómina para la mejora y reparación de vivienda.
A través de un comunicado el Infonavit ha dejado en claro que no otorga préstamos de efectivo vía nómina ni deposita dinero a las cuentas bancarias personales para hacer cambios en las viviendas, exhortando a los derechohabientes para no dejarse engañar:
Te puede interesar: Infonavit: ¿Cómo consultar cuántos puntos tienes acumulados antes de solicitar un crédito?
En el Infonavit no damos préstamos de efectivo vía nómina como prometen algunos defraudadores por internet, quienes invitan a los derechohabientes a sacar un crédito Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva a través de su nómina, en la que supuestamente les depositarán hasta 100 mil pesos.
El instituto agregó que los trámites para solicitar alguno de sus créditos no tienen intermediarios y se realizan sin costo extra, recordando que algunos de los requisitos para acceder a las opciones de Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva son:
– Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
– Estar registrado en una Afore y contar con registros biométricos actualizados.
– La edad del solicitante más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años. Y en caso de ser mujer no debe exceder de 75 años.
– Si ya se obtuvo un crédito Mejoravit o cualquier otro con el Infonavit, deberá estar liquidado en tiempo y forma.
– La vivienda a la que se le harán las mejoras puede estar al nombre del trabajador o de su cónyuge, concubino, hijos, hermanos, padres, suegros o abuelos.
– No tener un crédito vigente con el Infonavit, Apoyo Infonavit o Cofinavit con alguna entidad financiera.
– Habitar la vivienda a la cual se le harán las reparaciones, ampliaciones o mejoras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, en caso de querer hacer un préstamo con el Infonavit se debe consultar el saldo de la Subcuenta de Vivienda y precalificar en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Además de reunir los documentos solicitados y llevarlos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.