Nayarit.- Ciudadanos organizados y prestadores de servicios acopiaron basura
que dejan visitantes a las Islas Marietas, con la finalidad de preservar
el sitio a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.
El titular de la la Oficina de Visitantes y Convenciones de Nayarit
(OVC), Marc Murphy, informó a Notimex que la actividad de limpieza en
Islas Marietas fue el pasado lunes 20 de julio, en la que participaron
90 prestadores de servicios turísticos, quienes lograron recolectar 50
bolsas grandes de basura.
“Nayarit es un destino innovador y diversifica las actividades de
cuidado al medio ambiente, tales son los casos de las limpiezas de Islas
Marietas y las reforestaciones en las comunidades”, destacó el
promotor.
Los organizadores de la actividad son Oficina de Visitantes y
Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), coordinada con la Comisión
Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), junto con la
Cooperativa de Coral del Risco y el Departamento de Ecología del
Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Murphy también dio a conocer que se están llevando a cabo acciones de
reforestación en comunidades costeras de la Riviera Nayarit, y han
participado ejidatarios del Texcalame, la Brigada Forestal de San José,
empresarios de hoteles Hard Rock, Dreams Villa Magna y Paradise Village.
Así como a Fundación Punta de Mita, los planteles educativos Cetmar 6 y la Primaria Odilón Cocula y uotros ciudadanos.
“Las actividades de reforestación comenzaron el 9 de julio de 2015;
se han sembrado 420 árboles y la meta es de 1,200 en esta temporada de
lluvias” finalizó Murphy.JE
Prestadores de servicios se unen limpiando las Islas Marietas
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Fuente: Internet