México

‘Presidente, nos están matando, no lo olvide, nos están matando’: Paúl Velázquez a AMLO

El comunicador sinaloense encaró al presidente de México durante su conferencia matutina y le recordó que se les ofreció justicia, y no ha llegado

Paúl Velázquez en la mañanera de AMLO (Captura de pantalla)

Paúl Velázquez en la mañanera de AMLO (Captura de pantalla)

México.- Luego de varios días esperando su oportunidad para cuestionar, el comunicador sinaloense Paúl Velázquez, quien fue atacado a balazos el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Los Mochis, hoy por fin pudo encarar al Presidente de México.

“No vengo a pedirle venganza, solo vengo a recordarle que usted nos ofreció justicia en este país”, inquirió el comunicador que fue sometido a operaciones y demás tratamientos médicos que aún lo mantienen con equipo especial en su rostro.

Durante su exposición en la que narró parte de los hechos, los días que ha estado en convalecencia, las denuncias que ha interpuesto hacia autoridades del municipio de Ahome como autores intelectuales, el activista social también recordó al presidente que es por esta labor por la cual ha sido perseguido, atacado, y “nos están matando”.

También puedes leer: Video: A Paúl Velázquez lo estaban esperando para dispararle; así fue el ataque en su contra

“He denunciado al alcalde como el autor intelectual del ataque. Presidente, nos están matando, no lo olvide, nos están matando”, externó.

Reaparece Paúl Velázquez desde su cuarto de hospital, agradece a quienes oraron por él

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador le aseguró que tomará de manera muy especial su caso, que será remitido al Fiscal General.

“Vamos a seguir enfrentando los hechos criminales, es nuestra principal preocupación y ocupación, te lo comento con toda mi autenticidad y vamos a pacificar al país, es el gran desafío, el gran reto y se tiene que acabar la impunidad y en tu caso en particular que cuentes con nosotros para que se haga la investigación, que no haya influyentismo de ningún tipo”, externó.

AMLO garantizó al comunicador que en su gobierno ningún poder, grupo o persona estará por encima de la justicia.

“Que sepas así a ciencia cierta de que no hay ningún poder en México que esté por encima de la justicia, ningún poder, es nada más el que se investigue y se conozca a los autores materiales e intelectuales y haya castigo, sea quien sea…”

“Nosotros llegamos aquí después de luchar muchos años por la justicia y no tenemos compromisos con grupos de intereses creados, ni con compañeros de partido, ni con amigos, ni con familiares, yo ya no me pertenezco, yo tengo una misión que cumplir, yo no le voy a fallar al pueblo, son temas que duelen mucho, yo quisiera que estas cosas no sucedieran en nuestro país, desgraciadamente no vivimos en una sociedad perfecta, tenemos que aspirar a eso”, dijo.

Te sugerimos también: ¡Ante la FGR! Pedirá Paúl Velázquez la detención inmediata del alcalde ‘Billy’ Chapman

Posteriormente pidió a su responsable de prensa que atendiera el caso y que le diera seguimiento directo hacia el Fiscal General de la República.

“De manera especial le solicitaré al Fiscal General que atienda tu caso, respetuoso de su autonomía el Fiscal, pero le voy a pedir”, aseguró.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis luctus nunc risus Curabitur quis eleifend dictum leo dapibus