México

¿Presentaste una queja contra la CFE y aun así te cortó la luz? ¡Ojo, faltó a tu derecho!

Recibir un trato oportuno y expedito en la prestación del Servicio de Suministro Eléctrico y otros muchos derechos están en el reglamento de Derechos del Usuario de suministro básico; conócelo y haz que la CFE lo respete

México.- ¿Recuerdas cuáles son tus derechos como usuario del servicio de suministro eléctrico, que por ley la CFE te debe presentar cuando contratas el servicio?, si los conoces ¡felicidades!, y si no, este es el momento de que los tengas siempre presentes.

No son pocos los reportes que se establecen en contra de la paraestatal por cortes generalizados ya sea debido a problemas técnicos o causados por fenómenos meteorológicos; también los hay por altas y bajas abruptas que señalan fallas directas en el suministro y más cuando se corroboró que no son por problemas internos de la vivienda.

Puedes ver ¿Cargarás gasolina hoy? ‘Poquito’ pero los precios bajaron este martes

Muchos, lo hacen directo a la CFE mediante teléfono o en ventanillas, otros por redes sociales, y otros más ante la Profeco, pero en cualquiera de estos casos, el usuario debe asegurar que exista el número de reporte o documento, que lo amparen si las cosas pasan a mayores.

Y es que, cuando se trata de un problema de alto cobro o daños, si no tienes este aval de reporte o documento, quedarás exento de recibir la indemnización de la paraestatal.

El contrato de suministro marca estos puntos de gran importancia para ti, y que sin lugar a dudas, debes conocer:

I. Cuando exista una Suspensión de Suministro, y el “USUARIO DE SUMINISTRO BÁSICO” haya presentado con anterioridad una Queja ante el “SUMINISTRADOR” o ante la Profeco, se realizará el restablecimiento del Suministro Eléctrico y no podrá suspenderse durante el proceso conciliatorio
Y aclara que, si la queja presentada es derivada de la Suspensión del Suministro Eléctrico, no procede el restablecimiento del Suministro Eléctrico.
J. Recibir indemnizaciones conforme se establece en la cláusula Vigésima Quinta.
K. Solicitar al “SUMINISTRADOR” la verificación del Sistema de Medición, en apego a la normativa aplicable, así como recibir una copia del dictamen de verificación correspondiente de la UVA. El costo de la Solicitud de verificación será pagado por el “SUMINISTRADOR” y requerido al Distribuidor, en caso de que los Sistemas de Medición presenten fallas o errores en la medición; y por el “USUARIO DE SUMINISTRO BÁSICO” en caso de que los Sistemas de Medición no presenten fallas o errores en la medición.
L. Solicitar al “SUMINISTRADOR” la revisión del Sistema de Medición y las Instalaciones Eléctricas. La primera revisión en un periodo de doce meses será sin costo alguno para el “USUARIO DE SUMINISTRO BÁSICO”. En caso de solicitar revisiones adicionales dentro del periodo señalado, las mismas tendrán un costo para el “USUARIO DE SUMINISTRO BÁSICO” cuando se determine que el Sistema de Medición opera correctamente. El procedimiento de revisión del Sistema de Medición deberá apegarse a lo que establece la cláusula Novena de este Contrato.
M. Instalar a su costo un segundo equipo de medición de respaldo en sus instalaciones, cuidando que no interfiera técnicamente con las mediciones del equipo de medición principal utilizado por el Distribuidor.
Si quieres saber más sobre tus derechos y obligaciones ante la CFE, entra aquí y conócelas

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend et, consectetur at commodo dolor leo elementum Sed