Chihuahua. Medios locales informaron este jueves que 11 elementos de la Guardia Nacional fueron presentados ante un juez federal por el delito de homicidio calificado en contra de dos jóvenes tras una persecución registrada en el 2023.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Mauro Miguel Rocha Saucedo, de 24 años, y Luis Fernando Maldonado Barrón, de 20 años de edad, quienes perdieron la vida tras ser acribillados tras una persecución de la Gendarmería.
De acuerdo al testimonio recabado por las autoridades, dos patrullas de la Guardia Nacional cerraron el paso al vehículo tripulado por los jóvenes fallecidos y luego abrieron fuego contra ellos, el hecho se registró el pasado 1 de enero del 2023, en Jiménez, Chihuahua.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Enfrentamiento de grupos delictivos en Jalisco deja a una persona sin vida
Presuntamente los uniformados realizaron el ataque tras la negativa de los jóvenes de detener su vehículo cuando le solicitaron el alto.
La Guardia Nacional señaló que los tripulantes eran halcones del crimen organizado, al marcarles el alto dispararon y los agentes repelieron la agresión, sin embargo, de acuerdo con el abogado de las víctimas, no existe evidencia de que hubiera daños en los vehículos de la institución.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República les formuló cargos de homicidio calificado y contra la administración de justicia cometidos por servidores públicos.