México

Presenta amparo abogado de exdirector de Pemex ante orden de arresto

La defensa de Emilio Lozoya dijo que hasta el momento desconocen por qué delitos existe la orden de aprehensión

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó un amparo para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y por qué delito se le acusa si es que existe.

“Ante los rumores y lo mediático, lo único que puedo como abogado es que ya presenté un amparo para que un juez federal nos diga si existe orden de aprehensión o no y por qué delito si es que le existe”, dijo Coello.

El abogado explicó que desconoce por qué delitos existe la orden de aprehensión por lo que no puede emitir una opinión jurídica.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex Emilio Lozoya

Al ser cuestionado sobre si Pemex compró una planta de fertilizantes a sobreprecio cuando Lozoya estaba al frente de la petrolera, el abogado sostuvo que es “muy atrevido” señalar que durante su gestión (en el sexenio de Peña) solo se cometieron actos de corrupción.

Coello sostuvo que, de acuerdo con la ley de Pemex, quienes autorizan y dan su visto bueno para una compra de esta magnitud son los miembros del Consejo de Administración de la petrolera.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.